lunes, 11 de enero de 2010

El regalo mas buscado las pasadas navidades

Amazon, el gigante americano de ventas online, acaba de publicar sus cifras de ventas para este fin de año. Y para sorpresas de ellos mismo el gran producto del extinguido 2009 fue el Kindle. Este sofisticado y versátil reproductor de libros digitales o e-books ha causado furor en el medio; tanta fue la cosa, que para el 23 de diciembre se vendieron 9.5 millones de este dispositivo. Con respecto a esto la empresa afirma que el Kindle ha sido escogido por la mayoría de los estadounidenses como el regalo ideal para poner debajo del árbol de navidad.

Es la primera vez, desde la creación de los e-books, que esta tecnología logra superar en ventas a los libros de formato tradicional para ser regalado en las fiestas decembrinas.

¿Se acerca el fin del libro en su formato tradicional? A estas alturas ya nadie lo puede saber, lo cierto es que cada vez es mayor el número de personas que se dejan seducir por estos artilugios del primer mundo que pretenden convertir, hasta la vida misma, a formato digital.

Debo confesar que este Kindle es realmente hermoso, ofrece grandes posibilidades, pero todo sujeto a una conexión a internet que solo está bien posicionada en Estados Unidos, Canadá y México que yo sepa. Aunque esto será por poco tiempo, esta máquina revolucionaria será distribuida a más de 100 países en los próximos meses. No sé que será del futuro del Kindle, veremos si esta maravilla es tan resistente a los minutos, años y segundos que todo carcome y que llamamos tiempo.

1 comentario:

Nos gusta que prueben algo de nuestros frutos sin más, pero nos gusta más cuando nos hacen saber si los temas están jugosos, si hay muchas pepas entre ideas, si el sabor de su lectura es bueno o si están biches o muy maduros; Así que adelante, deja tu semilla, tu esputo, tu abono o tu espalda para recostarte, lo agradeceremos y sabremos darle su buen uso.