domingo, 17 de marzo de 2013

Lista de cosas que me predisponen

Mudo esto para acá (y de paso hago el recuento):


Lista de cosas que me predisponen cuando conozco a alguien:

(El hecho de que uno de estos ítems me predisponga no necesariamente implica antipatía; su efecto es inversamente proporcional al tiempo que llevo en contacto con el individuo. Evidentemente, si paso más tiempo con una persona quiere decir que la predisposición no es tan severa; si no paso tiempo es porque no lo pude soportar).

  1. Errores gramaticales en el hablar (que diga cosas como: hubieron muchas personas, pienso de que, primer vez...).
  2. El uso de la frase "se nota que no sabe de fútbol" para descalificar.
  3. Un tono de risa estridente, más cuando es fingida.
  4. Que me toquen a mí o algún objeto mío sin permiso. (Esto sube al cuadrado si es con comida).
  5. Las muletillas.
  6. Propensión a usar diminutivos.
  7. Cualquier intención de aparentar.
  8. Buscar trascendencia en conversaciones fuera de contexto.
  9. Generalizar e incluirme en eso, aun si la premisa es correcta. (Ej: "A ustedes les gustan los porotos").
  10. Si haces chistes o comentarios irónicos sobre mi silencio (del tipo: "Uy, por fin habló"), te vas al diablo.
  11. Si Seinfeld te parece malo, no tenemos el mismo humor; por lo tanto no me interesas.
  12. No te autoinvites. No me gusta.
  13. No seas desleal al jugar.
  14. Si idolatra a John Lennon, se va al diablo.
  15. Que sea ruidoso.
  16. Que use la palabra "lejos" para destacar algo como lo mejor, y más si lo hace con suficiencia, como si fuera una verdad absoluta.
  17. No me haga las típicas preguntas sobre fútbol que odio responder: las que provienen de alguien que realmente no está interesado en el asunto pero que busca hacer conversación.
  18. “Aunque Pirlo sea un trequartista de media cancha para atrás, que te distribuye juego y es un pulmón en el centro del campo, Xavi te hace la misma función pero te pone más pelotas directas para tiro a gol”. Hay algo en este tipo de tuteo que me irrita. Quizás es lo afectado y pretencioso que resulta. Hay que saber tutear.
  19. Que pregunte qué música me gusta, como si eso me definiera o fuera un fértil tema de conversación. Conmigo no lo es. La música no debería dividir en clanes o sectas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gusta que prueben algo de nuestros frutos sin más, pero nos gusta más cuando nos hacen saber si los temas están jugosos, si hay muchas pepas entre ideas, si el sabor de su lectura es bueno o si están biches o muy maduros; Así que adelante, deja tu semilla, tu esputo, tu abono o tu espalda para recostarte, lo agradeceremos y sabremos darle su buen uso.