domingo, 13 de septiembre de 2009

Blogs recomendados para lectores y escritores

Hace algunos meses descubrí que en La Argentina existen diferentes comunidades, en las que personas de toda Latinoamérica se reúnen para conversar, criticar y alabar todo tipo de materiales artísticos, creados por miembros de la misma comunidad virtual o por escritores de renombre. Los trabajos artísticos que se encuentran allí son muy variados (literatura, música, cine, fotografía, plástica, filosofía, ciencia). Además de todo esto, los blogs cuentan con espacios en donde se puede hacer parte, en el caso de Las Letras del Mal, de grupos como por ejemplo La fumada del día, grupo que se dedica a escribir, como dice la página: “Inspiraciones instantáneas. Iluminaciones súbitas. Visiones mesiáticas. Cosas que se os ocurran automáticamente. Descargas de cerebro... ¡Anímense a improvisar! ¡Ideas paranoicocríticas! ¡Animaladas! ¡Combustiones espontáneas!”

Estos lugares también prestan ayudas importantes para todas las personas que desean ingresar al mundo de las letras, ya sea como lectores o como escritores; una de ellas es la biblioteca virtual, en donde cualquier integrante del portal puede publicitar sus libros, hacer una reseña y darse a conocer a los demás. La otra posibilidad es la de publicar nuestras novelas o libros en el grupo de la comunidad en Facebook, para que allí (por supuesto después de un trabajo destructivo de corrección en la comunidad) las personas puedan comprar nuestros trabajos de manera que sean conocidos por personas de todo el mundo.

En fin hay muchas cosas más para explorar, ustedes mismos se sorprenderán de las cosas y posibilidades que ofrecen, eso sí tengan cuidado “algunos blogs” no son tan libres como afirman serlo, los pueden vetar.

Los dos mas conocidos son:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gusta que prueben algo de nuestros frutos sin más, pero nos gusta más cuando nos hacen saber si los temas están jugosos, si hay muchas pepas entre ideas, si el sabor de su lectura es bueno o si están biches o muy maduros; Así que adelante, deja tu semilla, tu esputo, tu abono o tu espalda para recostarte, lo agradeceremos y sabremos darle su buen uso.