martes, 8 de septiembre de 2009

Divagación sobre un video y una canción I

Escribo estas enjutas líneas mientras escucho Le Tour de Pise, de un extraño franchute llamado Jean Francois Coen. Y aunque mi dominio del francés es equivalente a la nulidad, los acordes de guitarra que se esparcen a lo largo de la pista me confieren la sensación de estar dentro de un frasco de nostalgia, con unas gotas de melancolía mezclada. Podrá ser esta una sensación ligada al adverso mundo de los lugares comunes, pero es esa imagen la que me queda al pensar y pensar en la canción, que a estas alturas estoy escuchando por quinta o sexta vez. Y me gusta esa imagen, y estoy cómodo con ella. Y de algún modo esa visión personal no desencaja con la del video, claro, si uso la imaginación: puedo estar dentro de mi frasco con un proyector, viendo como se unen sílabas de la canción que el director Michel Gondry halló en muchos lugares, solas, tímidas, ocupadas en lo suyo, pero dispuestas a darse un nuevo significado.

Comparto ahora el video que inspiró esta diminuta divagación, mientras sigo en mi frasquito, saboreando el bello cuerpo de la melodía de esta obrilla francescoidea... y mientras me esfuerzo por ejercitar más la escribitura...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gusta que prueben algo de nuestros frutos sin más, pero nos gusta más cuando nos hacen saber si los temas están jugosos, si hay muchas pepas entre ideas, si el sabor de su lectura es bueno o si están biches o muy maduros; Así que adelante, deja tu semilla, tu esputo, tu abono o tu espalda para recostarte, lo agradeceremos y sabremos darle su buen uso.