domingo, 11 de octubre de 2009

Me gusta/No me gusta I

Hace poco vimos con mi hermano un cortometraje del director de Amélie. La idea del corto es deliciosa: un personaje nos cuenta algunas de las cosas que le gustan y le disgustan, desde las más triviales hasta algunas un tanto más trascendentales y medio mamertas; lo más interesante es que todo esto va aderezado con imágenes muy creativas que retratan estos gustos y disgustos. No tengo muchos ánimos de comentar más elementos del film aparte de que me ha dejado una buena idea, así que dejo aquí Foutaises para aquel que quiera verla.

Ejem...

No es necesario ser un genio laureado para darse cuenta de que en este párrafo quiero hablar, precisamente, de la idea que me dejó
Foutaises, y de que esa intención se deja ver al final del párrafo que acabamos de dejar... En fin, se que no es nada, nada, pero Nada original, pero mi idea consiste en mencionar en esta entrada (y en otras) cosas que me gusten y que no me gusten, las que más pueda, con un breve porqué de cada una, y listo. No espero encontrar a quien le importe saber cosas nimias de mi vida, pero puede ser para mí un buen ejercicio. Solo un breve cambio: solo haré mención de aspectos triviales, tontos y extravagantes, es decir, aspectos que valen la pena en la vida... Sin más demoras, comienzo.

- Me gusta
tener las manos limpias y con buen olor, y me gusta más cuando las uñas se sienten tan suaves que las froto contra mi labio inferior. Ahh, es tan suave...

- Cuando mis orejas están calientes,
Me gusta usar un vaso con algún líquido frío para ponerlo sobre cada una y así sentir un alivio bendito...

- No me gusta
el olor de mis manos después de haberme agarrado de un pasamanos de hierro. El olor puede perdurar horas si no me lavo a conciencia las manos...

- Tampoco me gusta cuando escribo en el teclado y oprimo la tecla "ñ" en vez de la de tilde... ¿Televisiñon? ¿Barrabñas? Odio tener que devolverme y corregir tan tonto error...

- Me gusta
el olor de las revistas nuevas... cada vez que me llega El Malpensante discuto con mi hermano por el honor de quitarle el plástico protector y olfatearla primero, y como si de un canuto se tratara, nos vamos pasando la revista en turnos, cambiando las hojas en busca de la extraña y escasa fragancia, hasta que el olor a nuevo se acaba.

- No me gusta cuando hace calor y me suda la parte donde se une el brazo con el antebrazo (y no es el codo, es lo que está al otro lado del codo). Siento el sudor que se pega, y hago ciertas muecas cuando seco con los dedos aquellas zonas. No es algo asqueroso, pero sí muy incómodo...

- Me gusta estar escuchando alguna pista en algún reproductor de Mp3 en una ruta de bus, y que ésta se termine justo cuando llego a mi destino y me voy bajando. El júbilo es mayor si el final coincide con la llegada de mis pies al suelo y soy consciente de ello...

- Me gusta hacer segundas y terceras partes de las cosas, como con esta entrada.

En entradas siguientes pensaré en más gustos y disgustos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gusta que prueben algo de nuestros frutos sin más, pero nos gusta más cuando nos hacen saber si los temas están jugosos, si hay muchas pepas entre ideas, si el sabor de su lectura es bueno o si están biches o muy maduros; Así que adelante, deja tu semilla, tu esputo, tu abono o tu espalda para recostarte, lo agradeceremos y sabremos darle su buen uso.